jueves, 5 de septiembre de 2013

Abrir una cuenta gratis en First Century Bank (EE.UU)

Abrir una cuenta gratis en First Century Bank  (EE.UU)

NOTA: Al parecer este procedimiento ya no sirve para algunos países sudamericanos como puede ser Colombia por ejemplo. Parece ser que Paypal y Payonner ya no trabajan juntos así que Paypal ya no da como válidas las tarjetas de Century Bank como válidas para sacar dinero en algunos países. 2017

Voy a explicar lo más detalladamente cómo abrir una cuenta en un banco en EE.UU. sin tener que echar el viaje, sirve para cualquier país. Es la conocida Tarjeta Payoneer, pero daré algunos detalles que no se suelen dar en las explicaciones de las mismas.

Diversas razones podemos tener para querer abrir una cuenta en EE.UU. podemos enviar dinero a esa cuenta o recibir pagos en ella. La tarjeta que te da el banco es la Payoneer, es una MasterCard, así que puedes sacar dinero en los cajeros que tengan la opción Mastercard, así que no hay problema por eso.

Para ingresar dinero en la cuenta bancaria no se puede hacer por transferencia bancaria normal, pero podemos utilizar la empresa Paypal que no te cobra nada para hacer las transferencias o para recibir los pagos. 

Antes de empezar quiero hacer una advertencia importante, cuando trabajes con las web Paypal o Payoneer, (y en general cualquier web que tenga que ver con dinero) debes estar atento/a a que aparezca el candado verde delante de la dirección en el momento que vayas a poner una contraseña o estés dentro de tu cuenta. Si no aparece el candado con algunas letritas verdes, cierra la web e intenta entrar otra vez por otro enlace. Muchos estafadores crean web idénticas para coger los datos, pero lo que no pueden imitar es que salga el candado verde al principio. 



Hecha esta aclaración y antes de continuar, lo mejor es gastar un poco de tiempo en ver los siguientes vídeos de cómo abrir y relacionar las dos direcciones, son los vídeos más claros que he encontrado, y después de verlos, seguiré con unas aclaraciones que los completan.

Para entra a PAYONEER

Para entrar a PAYPAL


Vea estos vídeos:

Asociar tu cuenta payonner con paypal:




Cómo activar la tarjeta payonner:




Precios y divisas: 



Retirar dinero en un cajero, muestra real:









Cálculos matemáticos:

Si tenemos en Paypal 60 dólares, al pasarlo a Payoneer se descuenta 1%

Entonces 1 % de 60 = (1 x 60) / 100 =  0.6 dólares.

Tengo entonces dentro de Payoneer: 60 - 0.6 = 59.40 dólares.

Supongamos que es la primera vez que tengo la tarjeta, así que me quitarán 29.95 dólares, entonces, la primera vez tendremos: 59.40 - 29.95 = 29.45 dólares.

Ya tenemos activada la tarjeta con nuestros 29.45 dólares. Ahora bien, todavía hay que descontar lo que cobra el cajero y lo que cobra de impuesto. 

El cajero cobra 3.15 dólares, así que hay que restarle este valor: 29.45 - 3.15 = 26.3 dólares.

Además, como son cantidades pequeñas y tendremos prisas en coger el dinero, pues lo sacaremos en la moneda local, si estoy en Europa lo sacaré en Euros, si estoy en Colombia en Pesos colombianos, etc... para esto hay un impuesto del 3% como máximo, haremos las cuentas entonces en el peor de los casos, que sea del 3% (sobre el total, es decir, en la cantidad de 29.45, no en la de 26.3)

El 3 % de 29.45 = (3 x 29.45) / 100 = 0.88 dólares.

De esta manera tenemos que restarle al 26.3 que es lo que podemos, restamos el  0.88, quedando: 26.3 - 0.88 = 25.41 dólares.

Estos 25.41 dólares nos lo dará el cajero en nuestra moneda local (euros, pesos, etc.)

Si el cajero no da monedas habrá que buscar una web de conversión, para elegir la cifra que queremos. Por ejemplo 25.41 dólares en euros son 19.28.

Si el cajero me da monedas, pues bien, elegiré 19 euros (para dejar un poco por si acaso, es mejor que no me pase, sino salen bien las cosas, nos descontarán 1 dolar por intento fallido). Si el cajero da sólo billetes, sacaré entonces 15 euros.

PASOS SEGUIDOS PARA LA PRIMERA VEZ:

Dinero en Paypal > paso al Payoneer (resto 1%) > Pago el primer año de tarjeta (resto 29.95 dólares) > sacar del cajero (resto 3.15 dólares) > sacar en moneda local (resto el 3% del dinero que me queda + el 3.15 dólares) > Convierto a mi moneda local y según el cajero saco cifra redonda o con monedas.


--------------------------------------------------
Haré otro ejemplo rápido. Al mes siguiente consigo 78 dólares en mi paypal, ya he pagado el año de tarjeta, ¿cuanto podré sacar?

78 dólares de paypal a payoneer: 1% de 78 = (1 x 78 ) / 100 = 0.78 dólares
Tengo entonces en Payoneer= 78 - 0.78 = 77.22 dólares.
Lo sacaré por un cajero, me quitarán 3.15: Entonces 77.22 - 3.15 = 74.07 dólares
Lo sacaré en mi moneda (euros), impuesto máximo del 3%: El 3% de 77.22 = (3 x 77.2) / 100 = 2.32 dólares.
Tengo entonces para sacar 74.07 - 2.32 = 71.75 dólares.
Si lo paso a euros en una página de conversión: 71.75 dólares = 54.45 euros.
Cuando vaya al cajero, sacaré entonces 54 euros si me da monedas y si no, sacaré 50 euros.
---------------------------------
Y así sucesivamente, puedes sacar el dinero o dejarlo guardado en la cuenta de EE.UU. ya sabes que cada año te cogerán de impuestos 29.95 dólares, si lo piensas no es mucho, en algunos bancos te cobra eso y más en 6 meses.


Notas: 

1) Payoneer no cobra por años, cobra por años activos, en el momento que tengas para pagar un año, 29.95 dólares te los cogen y se activa la tarjeta durante un año, si no tienes dinero en la tarjeta, ésta estará inactiva, no se acumulan los años sin pagar.

2) La tarjeta tarda un mes en llegar, si tarda mucho es que se ha perdido y tienes decírselo cuando ellos te pregunten por correo si hay algún problema que no está activada. Es importante poner bien los datos del envío, porque no la envían certificada. 

3) El contacto con payoneer es muy rápido a través de su foro. Te das de alta, va a las sección en español y te responden en cuestión de horas. Foro Payoneer

4) Paypal también son muy rápidos a la hora de contestar, puedes preguntarle dentro de la cuenta donde pone "contacto", abajo, y enseguida tendrás respuesta.

5) El mínimo de dinero para pasar de paypal al banco es de 2 euros, y tarda entre 3-4 días en que salga registrado en la cuenta virtual de Payoneer.

6) Podemos asociar Paypal hasta a tres bancos, podemos asociar a la tarjeta del banco que tengamos normalmente, enviar el dinero a Paypal y de Paypal al banco de EE.UU. Habría que ver las tarifas para enviar dinero del banco habitual a Paypal, pero debe de rondar sobre el 1% posiblemente. 

7) Cuando se conecta por primera vez Paypal con la cuenta del banco, tal vez no te deje, pero escribes a Paypal con el enlace de contacto que sale en la cuenta y te lo resuelven.

8) Según en el país que vivas se podrá verificar paypal de una forma u otra, por ejemplo, si vives en España, puedes hacer todos los pasos anteriores pero no podrás verificar la cuenta paypal con la tarjeta payoneer, para eso tendrás que tener además una cuenta bancaria española, puedes abrirla, verificar y después cerrar la cuenta del banco, y seguir con paypal y payoneer ya verificados. De manera que si vives en la Unión Europea y quieres hacer esto, debes, abrirte una cuenta paypal en otro país, por ejemplo Colombia, y después sí te dejará asociar la tarjeta, tal vez a la primera vez te de error, conectas con paypal y te lo resuelven. Así que tienes que dar todos tus datos verdaderos en payoneer, y todos los datos verdaderos en paypal, excepto que al principio pones que la cuenta es en Colombia, y pones una dirección de allí, si es de alguien conocido, pues mejor. Si no estás en la Unión Europea, entonces no deberías tener problemas para hacer lo que se indica aquí. Lo malo es que si trabaja con paypal no estando en el país donde abrió la cuenta, puede ser que la cierren, ya que ellos registran las ip, y no puedes poner proxy para cambiar la ip porque entonces es un cierre automático, pero tal vez pueda pasar desapercibido si no hace cosas extrañas con esa cuenta, pero bueno, eso ya es otro tema, el tema paypal y sus locuras.

Esto es todo lo más importante que hay que saber, si encuentro algo más o veo que falta alguna cosa la iré añadiendo.


Banco de EE.UU:



Para retirar dinero de Paypal al banco de EE.UU.: 




Una vez dado de alta y con todo en regla:




Por último contaré un caso de una chica que me contaba que iba a devolver la tarjeta, le pregunté el por qué, y dijo que ella recibió la tarjeta, y le pagaron 22 dólares, fue a sacar y no le dejaban, fue a pagar en una tienda de comida preparada y tampoco le dejaba, que pasó vergüenza, no entendía por qué no le dejaban sacar, cuando miró por internet el saldo que le quedaba (mirar el saldo por internet es gratis) tenía 7 dólares, no sabía que pasaba, pero estaba muy enfadada. La razón fue que antes de sacar, el banco debe activar el año y para eso tendría que tener los 29.95 dólares, además de 3.15 cada vez que se saca más el 3% de impuestos, pero ella sólo tenía 22, y por cada intento fallido le quitan 1 dolar, así que el desconocimiento de las reglas del juego le hizo perder tiempo y dinero.




18 comentarios:

  1. Yo con payPal no he tenido suerte desde venezuela siempre me ha bloqueado todas las cuentas y lo malo que se quedan con tu registro de banco y tarjeta que no podrás utilizarlo más con ellos en una nueva cuenta. Al final desistí de paypal :( Son peores que los nazis del ciberespacio jajaja

    ResponderEliminar
  2. Soy nuevo con estas cosas, pero noto que al tener comodidad hay que pagar, todo se paga y nada es gratis

    ResponderEliminar
  3. Entonces... ¿la recomiendan o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como quieras, yo la tengo abierta y fue fácil, si tienes suficiente dinero en el banco pues puedes trabajar con ella bien, lo único que te cobrar comisión por todo cada vez que mete la tarjeta en algún sitio algunos dólares se van

      Eliminar
  4. Acabo de abrirla. Pero aparece que ahora la cuenta es del Bank of America. y la cuenta del First Century Bank? Como queda eso?

    ResponderEliminar
  5. Todo sigue igual: http://forobeta.com/payoneer/216744-payoneer-cambiado-de-banco-servicio-de-us-payment-service.html pero con diferente nombre

    ResponderEliminar
  6. Paypal no te deja depositar en una cuenta payoneer

    ResponderEliminar
  7. si paypal no te deja retirar a una cuenta payoneer como sacas ese dinero de paypal lo pierdes? pregunto por que quiero vender a traves de ebay y ya tengo la cuenta payoneer vinculada a paypal y soy de venezuela y por lo que lei las cuentas las bloquean si me pueden ayudar se los agradezco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero de Paypal no se pierde, está ahí, tú puedes trabajar tranquilamente con tu cuenta y acumular el dinero y gastarlo con paypal, lo único que no puedes sacarlo para tenerlo en billetes y monedas, pero electrónicamente puedes hacer todo lo que quieras. Si la cuenta está verificada, la de Paypal, no debe de bloquearse, lo que se bloqueará será el no poder mandar dinero de Paypal a Payonner, pero no la cuenta de Paypal, si está verificada.

      Eliminar
  8. Será algo que vamos a mirar detenidamente ya que se ven muchos beneficios con las personas que tienen cuentas abiertas en estas plataformas, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  9. mi tarjeta payoneer llego ayer, y no se que puedo hacer con ella despues de activarla no se si pueda comprar cosas en amazon o en otro lugar

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    Yo abri una cuenta en payoneer como puedo hacer para que me hagan una transferencia la transferencia es de una empresa

    ResponderEliminar
  11. yo abri la cuenta en payoneer y el banco receptor en el first century bank como hago para saber los depositos o transferecias que me han realizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntar aquí http://community.payoneer.com/es/discussion/1484/payoneer-en-espanol a los agentes de Payonner, a través del foro, te das de alta y según el foro, ahí preguntas, suelen responder más o menos rápido, cerca de uno o dos días

      Eliminar
  12. Puedo cambiar el banco first Ventura Bank a Bank of América

    ResponderEliminar
  13. Disculpe es first century Bank a Bank of América

    ResponderEliminar