jueves, 31 de mayo de 2012

¿A dónde va el dinero de los intereses del Estado?

Oímos que España tiene que pagar intereses a los inversores extranjeros. Lo que quiere decir, es que hay gente que presta dinero al Estado y luego lo recupera con intereses, los países que más invierten en España son Holanda, Alemania, y Francia (En este orden)  (Ver aquí

De esta manera, los intereses irán a estos países, ya que nos prestan más dinero, digamos entonce que ellos son los más interesados en que España paguen sus deudas, y no se salga del Euro, así que en el tira y afloja, sube intereses, bajan intereses, España está financiando a estos tres países principalmente. Mientras que España esté levantada, será el sustento de Alemania, Holanda, y Francia (entre otros).

Es lógico pensar entonces que para que España se levante (pague sus deudas) antes se levantarán los países inversores.

1 comentario:

  1. Mmmm regular.

    - que España se salga del Euro tiene poco o nada que ver con que tenga que seguir devolviendo sus deudas. Las deudas no se van a esfumar si España decide salir del Euro.

    - una parte importante de la deuda Española la tienen bancos españoles, que no lo mencionas.

    - y lo más importante: No son los países los que se financian con España. Es España la que se financia emitiendo deuda. Los que la compran son los que nos financian a nosotros.

    ResponderEliminar