sábado, 9 de junio de 2012

El Rescate


La situación es la siguiente:

En estos meses los que dejaban dinero a España pues no han renovado los prestamos, han cogido su dinero, los intereses que les correspondían y se lo han guardado. Ese dinero ya no está en el Estado ni en los bancos. Los inversores se retiran

Europa le ha "prestado" dinero a España, bueno, al Estado no directamente, sino al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) , es como decir, "no te dejo el dinero a ti, pero si se lo voy a dejar a tu hijo que se lo ha gastado todo".

Evidentemente puede ser que tu hijo trabaje y pague lo que le han prestado, pero claro, el problema esta en que tu hijo ya debe dinero, si consigue ir pagando, pues bueno, pero sino, pagará el padre (Estado) cuando llegue el plazo.

Así que la historia está en que si los bancos (hijo) va a ir pagando poco a poco pues no habrá problema, como no pague los plazos a tiempo el Estado (Padre) tendrá que pagar por él.

Ahora bien, ¿repercutirá esto en el Estado?, este dinero se dejará dentro de unos meses, pero la deuda que paga el Estado es otra historia aparte,el lunes, la prima de riesgo puede seguir alta, (los inversores no tiene por qué fiarse todavía de que le van a devolver el dinero)

Es lógico pensar que si los bancos que necesitan el dinero han estado en pérdidas, ahora tiene que sacar benefícios para devolver el dinero prestado y para mantenerse, cosa difícil en estos tiempos.

El último apunte es que si las cosas no salen bien, y no se van pagando los plazos de los bancos, puede ser desastroso, porque la crisis que se produjo en EEUU empezó con 4 veces menos que el dinero que van a recibir los bancos. El gobierno se verá obligado a subir los impuestos para poder pagar la deuda que ya tiene más la deuda del  enorme préstamo a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario