jueves, 1 de enero de 2015

Emgoldex ¿Es una estafa?

Emgoldex ¿Es una estafa?


¿Es emgoldex una estafa? es la pregunta que llegó a mi correo. Me he puesto a mirar cómo funciona por encima y voy a dar una respuesta directa para no perder el tiempo. ¿Es una estafa? No lo sé. ¿Puede ser una estafa? Hay muchas posibilidades. ¿Es un buen negocio? Para los jefes sí, para ti lo más seguro es que en cualquier momento  pierdas todo tu dinero en un pestañeo.

Yo no me arriesgaría a poner dinero a esa empresa porque tiene una estructura piramidal, es decir, tú cobrarás porque otros se inscriben, pero si la gente deja de apuntarse y de subscribirse no vas a recibir nada y en cualquier momento la empresa cierra y se queda con el dinero.

Es piramidal por lo siguiente, para apuntarte metes 150 euros mínimo y pones dos referidos, es decir se inscriben dos personas señalando a la empresa que has sido tú quien les a "convencido", pues tú ganarás dinero si ellos ingresan dinero en la empresa, sino tus 150 están en el aire, y si pides que te lo devuelvan te va a coger 40 euros por gastos de envío, que es lo mismo que te van a quitar 40 euros por la cara, con lo cual acabas de perder 40 euros, y si no pides la devolución habrás perdido 150 euros.

Ahora bien, si consigues que tus referidos hagan más referidos te darán dinero, pero eso es engañar a la gente, porque esas personas a su vez están obligadas a convencer a otras para recuperar por lo menos sus 150 euros, y si son familiares o amigos estarás fastidiándoles bien, incluso a un desconocido no se merece tampoco joderle la vida sin necesidad.

Con respecto a que compran oro y luego lo venden, a saber, el famoso forum filatélico de España funcionó exactamente igual que Emgoldex, la gente ganaba dinero, entonces metía más dinero, la gente dejó de apuntarse y todo el mundo perdió todo lo invertido. Luego justifican que hay oficinas físicas, como si eso fuese alguna garantía. Las estafas más grandes son las que tienen oficinas físicas.

Para teminar el argumento voy a dejar un vídeo donde explica el gobierno de Colombia que ha cerrado todas las web en su país de esa empresa. En definitiva, una buena forma de desacerte de dinero es ingresar en Emgoldex

Colombia veta a Emgoldex por estafa piramidal, VÍDEO
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario