martes, 24 de septiembre de 2013

Estafa Económica ( con PAYPAL )



Estafa Económica  con PAYPAL 

No digo que la empresa privada Paypal sea una estafa económica, aunque ese sería otro tema para discutir, en este caso explicaré tres clases de estafas que se hacen a través de esta plataforma de pago.

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ESTAFA O 419

Uno pone un objeto para vender, en una página de internet o en ebay o donde sea. y de repente aparece un comprador, que dice ser alguien que vive en el extranjero, claramente notará que su escritura está pasada por algún traductor de internet. Bueno, el caso es que quiere comprar el objeto, sin hacer muchas preguntas y quiere que lo enviemos a algún país de África, aunque puede ser a cualquier otro país.  Pues bien, se le dice que envíe el pago y después le enviamos el objeto.

Quien no tenga paypal debe saber que cuando alguien le envía un dinero, en su correo aparecerá un mensaje de paypal diciendo quién le ha enviado el dinero. 


y si lo abre verá lo siguiente:


El caso es que tú recibes un correo "igual" diciendo que te ha enviado el dinero, pero luego vas a tu cuenta de Paypal y tu cuenta sigue a cero. Entonces el "comprador" te dice que te lo ha enviado, pero tú le dices que no, que no te ha llegado el dinero. Entonces en ese correo que te envía hay un enlace donde dice que el dinero si se mandó, y que lo recibirás cuando les envíes el justificante del envío del paquete. 

Si tú le envías el justificante es porque has enviado el paquete, pero al enviar el paquete sigues sin recibir dinero. El asunto está en que ellos te enviaron un correo imitando a paypal con el aviso del pago, cuando vas a tu cuenta, normal que no haya nada. Entonces desde ese correo falso te intentan convencer de que el dinero si lo han enviado, pero lo tienen ellos retenido, que mandes el justificante del envío del objeto, pero eso te obliga a enviar el objeto y así lo pierdes todo.

Lo que tienes que hacer es, mirar quién te envía el correo, por ejemplo, si aparece el "escudo verde", sí es de paypal. También Paypal saluda en sus correos con tu nombre y apellidos. En resumen, si en tu cuenta paypal no hay dinero. Podrías pedirle que hiciera un "pantallazo" de su cuenta donde saliera que te lo ha enviado. 

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PHISHING 

Para esta explicación cogeré directamente de paypal sus consejos, aunque sirven para cualquier otra empresa, banco, caja, etc con la que trates:


¿Qué es el phishing?

Phishing es una forma de fraude diseñada para robarle la identidad. Funciona utilizando información fraudulenta para conseguir que usted revele información personal delicada, como los números de la tarjeta de débito o crédito, contraseñas de cuentas o números del documento nacional de identidad.
Uno de los casos más habituales de actividad pirata de phishing consiste en el envío de un correo electrónico fraudulento que afirma provenir de una empresa conocida. El phishing también se puede llevar a cabo en persona, por teléfono, a través de ventanas emergentes fraudulentas y sitios Web.

DEFINICIONES

Phishing: Correos electrónicos que solicitan o inician una actividad pirata para obtener información personal delicada.
Sitio Web falso: Sitios Web fraudulentos: normalmente vinculados desde un correo electrónico de phishing que se parecen a sitios Web conocidos.

Cómo funciona el phishing a través del correo electrónico.

  1. Un persona con intenciones fraudulentas empezará por enviar miles, incluso millones, de correos electrónicos a diferentes cuentas de correo camuflados como mensajes de una empresa conocida. El correo electrónico de phishing típico contendrá un relato inventado para embaucarle y conseguir que realice una acción como pulsar un vínculo o un botón o llamar a un número de teléfono. Aprenda a detectar un correo electrónico fraudulento con Cómo reconocer el phishing.
  2. En el correo electrónico, habrá vínculos o botones que le llevarán a un sitio Web fraudulento.
  3. Los sitios Web fraudulentos imitan el aspecto de un sitio Web o una empresa conocida. El sitio falso pedirá información personal, como el número de la tarjeta de crédito, el número del documento nacional de identidad o la contraseña de la cuenta.

Preguntas que PayPal nunca realizará en un mensaje de correo electrónico.

Para ayudarle a identificar de forma más eficaz el correo electrónico fraudulento, siga estas estrictas reglas. Nunca le solicitaremos la siguiente información personal en un mensaje de correo electrónico:
  • Números de tarjetas de débito y crédito
  • Números de cuenta bancaria
  • Números del documento nacional de identidad
  • Direcciones de correo electrónico
  • Contraseñas
  • Su nombre completo

Cómo detectar un correo electrónico de phishing.


Existen muchos signos indicadores de que un correo electrónico es fraudulento.
  1. Correo electrónico del remitente. Para dar una falsa sensación de seguridad, la línea “De” puede incluir una dirección de correo electrónico con aspecto oficial que puede haberse copiado en realidad de una dirección auténtica. La dirección de correo electrónico se puede modificar con facilidad (no es indicativa de la validez de una comunicación por correo electrónico).
  2. Saludo genérico del correo electrónico. Un correo electrónico de phishing típico tendrá un saludo genérico como “Estimado usuario”. Nota: Todos los correos electrónicos de PayPal le saludarán por su nombre y apellidos.
  3. Una falsa sensación de urgencia.Muchos correos electrónicos de phishing intentan engañarle con la amenaza de que su cuenta está en peligro si no la actualiza enseguida. Un correo electrónico que le solicite con urgencia que proporcione información personal delicada es fraudulento casi con toda seguridad.
  4. Vínculos falsos. Muchos correos electrónicos de phishing incluyen un vínculo que parece válido, pero que le enviará a un sitio fraudulento que puede o no tener una URL diferente del vínculo. Compruebe siempre el vínculo antes de pulsarlo. Mueva el ratón por encima de la URL en el correo electrónico y observe la URL del navegador. Como siempre, si parece sospechoso, no lo pulse. Abra una ventana nueva del navegador y escriba https://www.paypal.es.
  5. Archivos adjuntos. De forma similar a lo que sucede con los vínculos falsos, los archivos adjuntos se pueden utilizar en los correos electrónicos de phishing y son peligrosos. Nunca pulse ningún archivo adjunto, ya que podría descargar spyware o algún virus. PayPal nunca le enviará un archivo adjunto ni una actualización de software para instalar en su ordenador.

Cómo detectar un correo electrónico falso (fraudulento).


Un correo electrónico de phishing suele tratar de dirigirle a un sitio Web fraudulento que imita el aspecto de un sitio Web o una empresa conocidos. El sitio Web falso le solicitará información personal, como el número de la tarjeta de crédito, el número del documento nacional de identidad o la contraseña de la cuenta.
Creyendo que está proporcionando información a una empresa de confianza, de hecho, puede que se la esté dando a un delincuente de Internet.

  1. URL engañosas.
    Sea cauto. Algunas personas con intenciones fraudulentas insertarán una barra de direcciones falsa encima de la real, lo que hará que parezca que se encuentra en un sitio Web legítimo. Aplique estas medidas de seguridad: Aunque una URL contenga la palabra "PayPal", es posible que no sea un sitio de PayPal.
    • Ejemplos de direcciones de PayPal falsas:
      • http://signin.paypal.com@10.19.32.4/
      • http://83.16.123.18/pp/update.htm?=https:// www.paypal.com/=cmd_login_access
      • www.secure-paypal.com
    • Cuando se identifique en PayPal, abra siempre una nueva ventana del navegador y escriba lo siguiente: https://www.paypal.es.
    • El término "https" precede siempre a toda dirección Web (o URL) en la que introduzca información personal. La "s" significa que el sitio es seguro. Si no ve "https", significa que no está en una sesión Web segura y que no debe introducir datos.
  2. Icono del candado fuera de lugar.
    Asegúrese de que haya un icono de candado en la barra de estado en la parte inferior de la ventana de navegador. Muchos sitios falsos pondrán este icono dentro de la ventana para engañarle.


Todo esto anterior se resumen en una cosa, cuando vaya a entrar en alguna página web como es un banco o alguna cosa relacionada, debe aparecer el candado verde delante de todas las letras de la dirección. Sino, la página es falsa o una copia. Esto sirve para paypal y para todas las demás páginas, si no lleva el candado también verá que la página es buena si aparece la dirección https, con la "s" después de "http", eso significa que es buena la dirección.



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RECLAMANDOR FALSO

Puede suceder que alguien haga algún reclamo después de algún servicio online que no requiera ningún envío de ningún objeto. Imaginemos que yo doy unas horas de clases particulares a través de la computadora, y me pagan. Al rato llega una reclamación de ese dinero, así que paypal me lo bloquea y debo justificar por qué me dio ese dinero.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Y a todo esto... hay alguna manera de estafar al estafador?. Es decir, que no puedan retroceder su pago de ninguna manera?

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  2. Cuando alguien reclama el dinero, para empezar que ese dinero se bloquea directamente, esté donde esté, después pasas a tener un borrón es tu expediente, aunque la denuncia sea falsa, después debes justificar que el envío o el recibo ha sido real, y ahí empieza el descontrol, paypal no tiene jueces, tiene a unos señores normal y corriente, sentados en sus despachos que les llega las pruebas de los dos y ellos deciden quién tiene la razón, pero no deciden hacia el más justo, sino lo que prima es salvaguardar la empresa, hay muchos casos de alguien que envía un paquete, pero la otra persona no lo recibe, pero porque no se lo envió en verdad, el que lo envía enseña un justificante de envío, que bien se puede falsificar y el otro no tienen nada, nada más que la palabra de que no lo ha enviado, pues Paypal dará más crédito al vendedor, y más si el vendedor ha hecho antes ventas sin reclamaciones, Lo que prima es Paypal, no si uno u otro tiene de verdad razón. Si el estafador hace algo que en una decisión final en caso de que sea en su contra deje mal a la empresa o que parezca que la empresa paypal no es buena entonces tiene cualquier reclamación a su favor. Por esto esta empresa es mucha veces la pesadilla, al ser privada y encima de sede en Luxemburgo, pues solo tratarás con agentes de cada país. batalla perdida y dinero también.

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  3. Fijate lo que lo que os digo con un telefono movil se pueden hackear cuentas de paypal!

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  4. Hay que revizar desde la pagina directamente...si ya esta en la cuenta ya el dinero es mio
    y como se hackean cuentas de paypal? :D

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