sábado, 24 de agosto de 2013

Estafa Económica (VIRUS DE LA POLICÍA 2013)



Estafa Económica (VIRUS DE LA POLICÍA 2013)


Esta estafa es al parecer bastante común y efectiva, para el que la realizó. Muchos tutoriales a esta fecha están anticuados porque el virus va mejorándose. De repente estás navegando y sin saber por qué, si porque entraste en una web o descargaste algo te sale una imagen pidiéndote 100 euros para desbloquear tu ordenador, al parecer es la "policía"







Te piden 100 euros y si no tu computadora estará bloqueada, éste virus te la deja inutilizada, ninguna tecla funciona, como mucho logras apagar pero al encenderlo sigue igual, sale la misma imagen. La excusa es que estás bloqueado por ver páginas ilegales.

La estafa está en que 1º, no es la policía, 2º aunque mandes el dinero seguirá todo igual, tu ordenador seguirá "bloqueado".

Explicaré la forma más sencilla y con los mínimos pasos para eliminarlo. NO SE ASUSTE POR VER PANTALLAS NEGRAS, SON 14 PASOS MUY SIMPLES SIN  NINGUNA DIFICULTAD.

----------------------------------------------

1º Descargue desde un ordenador sano el siguiente programa:  PoliFix 2.0.8 (by InfoSpyware) es un programita pequeño especializado en este virus. 




2º Guarde el programa en un PenDrive.

3º Vaya al ordenador infectado y apáguelo. Meta en una clavija del ordenador infectado el Pendrive con el programa.

4º Encienda el ordenador y cuando esté ya conectado o esté cargándose el Windows saque la batería o desconectelo de la electricidad de golpe. 

5º Vuelva a arrancarlo, ahora saldrá el siguiente menú:




6º Elija :"Modo seguro con símbolos del sistema" (en el pasado se podía eliminar el virus eligiendo la primera opción de "Modo Seguro", pero en las versiones del 2013 ya no)

7º Aparecerá una ventana así:



Todo negro, bueno, no se asuste, acostumbrados a verlo todo azul y bonito ahora negro parece que da miedo :) tranquilos, estamos en el Sistema Operativo MS2 , bueno, habrá diferencias, en vez de PACO a usted le aparecerá otra cosa, y si le aparece C:\ , sin nada delante, pues mejor, baje en esta entrada hasta esa opción y continúe.

Para los que en este punto no tenemos C:\ , hay que eliminar lo que hay delante, para eso se hace escribiendo: cd.. (y le doy al intro) y otra vez cd.. (y le doy al intro)

8º Una vez aquí estaremos en esta situación:




Ahora tenemos que buscar nuestro PenDrive. Los ordenadores tiene unos cuantos puertos USB, entonces cada uno tiene una letra. Ahora pueden hacerse una búsqueda, pero una forma más sencilla es entrar a los puertos que tenemos. Los nombres de los puertos del ordenador para las entradas USB: E, F, G, H


9: Voy a entrar en la unidad H. Para eso pongo H: (H y los dos puntos, y le doy al intro)



Ya estoy dentro de la unidad H, ¿será donde está mi pendrive?, para eso voy a ver que hay dentro de esa unidad, pondré la orden: dir (y le doy al intro)

10. Ya puedo ver lo que hay dentro de la unidad H. y es lo siguiente:




¡vaya! acerté, ahí está el anti-virus. Pero ¿qué hubiera pasado si en vez de H: hubiera cogido E:



Pues si pones una letra con los dos puntos (:), le das al intro, si no es donde está tu Pen saldrá la leyenda: "El sistema no puede encontrar el controlador específico", así que pruebas con otra letra de las 4, hasta que una de ellas se coloque en la posición donde estaba C, y le das al dir, y encuentras el programa.


Nota: Mi pen está en el puerto H en este caso, pero podría ponerlo en otra clavija y sería otra de las 3 letras que quedan (E,F,G), pero tu Pen en tu ordenador puede estar también en el H o en cualquiera de las otras 3 letras, tienes que buscar el antivirus)


11. Bien, vamos a ejecutar el archivo y que busque el Virus de la policía:



Ponemos comillas y el nombre del archivo que nos sale ahí, y después al intro.

12. Saldrá una ventana del programa diciendo que no se hace responsable si hace algún cambio y le das a aceptar y después aparecerá nuestro programa:




13. Le damos a "Analizar" y lo dejamos que trabaje un buen rato, irá lento, pero no se preocupe. Vaya a hacer alguna otra tarea de la casa que dejó a medio. Al final del todo el programa le señalará en la papelera que ha detectado el virus y usted le da a "Desistalar" y borrará el virus y reinicia el Windows.

14. Si por lo que fuera tras desinstalar lo no se reinicia, cierra el anti-virus y le da a ctrl + alt + supr


Entonces aparecerá un menú y le da a apagar o reiniciar con Windows.

-----------------------------------------------------------------

Nota 1: En vez de utilizar un PenDrive para guardar el antivirus puede utilizar un CD o un DVD, lo único que cambia es que la letra que debe poner, la de la unidad es la D, entrarías directamente al CD poniendo D:

Nota 2: Si tu ordenador tiene diferentes usuarios, es posible que sólo se infecte una parte, para eso puedes utilizar un usuario sin infectar para bajarte el antivirus y luego ir al usuario afectado y realizar los pasos que se indican aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario