lunes, 30 de septiembre de 2013

Como Fabricar un Colapso Financiero



Como Fabricar un Colapso Financiero

Las crisis económicas no suceden por un descuido sino que parece que son creadas a propósito por los grandes banqueros y como los políticos les deben favores pues deben callar hasta que no hay más remedio.

Esto es lo que sucedió en la crisis Europea y Norteamericana que empezó en el 2008. Los banco daban créditos a las personas tanto en Europa como en EE.UU. a gente que tenía pocos recursos y que sabían que no iban a recuperar, pero eso tenía una función. 

Me centraré en la crisis del 2008, pero toda las demás crisis económicas suelen tener el mismo procedimiento. Los banqueros no son tontos y sabían que tarde o temprano los créditos (créditos basura)  que daban no iban a ser recuperados, aún así los dieron. 

La gente empezó a perder sus casas y negocios, pero a los bancos sí se han rescatado. Por ejemplo en España a Bankia, pero ¿por qué el gobierno ha dado dinero a Bankia a pesar de que la mayoría de los españoles están en contra de darles dinero? ¿por qué ayudar a los que han fabricado el colapso financiero y no a las familias?  Porque los banqueros controlan a los políticos.

Vamos pues con un ejemplo, vamos a hundir a un pueblo cualquiera en la miseria económica, lo mismo funciona para un país.

Sea un pueblo donde hay una empresa con un jefe, y donde hay empleados a 10 familias.



Bonito pueblo ¿verdad?, pues al final del artículo no quedará nada. Bien, tenemos las diez familias y un jefe que trabajan en una empresa normal. Un día llega un banco a la zona.


Llegó el banco con 1000 euros


Pues cada familia entonces va a querer comprarse un coche, irá al banco y firmará una hipoteca, sacará un dinero y pagará unos intereses 




Pues vamos a empezar entonces



La primera pareja, va al banco y saca 900 euros, de intereses 90 euros, y con ese dinero se va a comprar el coche. El banco se queda con 100 euros, el 10% de lo que presta que es lo que le obliga la ley.


Compra el coche y le paga a Apu, entonces el vendedor Apu mete el dinero en el banco otra vez. 


Ahora llega otro a pedir el prestamo, pide 800 más intereses 80, y va a comparase otro coche. Vea como los beneficios del banco suben.



Se compra el coche y Apu vuelve a poner los billetes en el banco, esto se hace de manera repetida unas cuantas veces. Hagámoslo y veamos que pasa.























Fíjese bien, en este momento todos las personas le deben dinero al banco. Ahora el banco cierra el "grifo", considera que ya ha generado mucho dinero imaginario, y debe conseguir objetos materiales para venderlos después. Así que deja de dar prestamos o sube los intereses con la excusa de que hay muchos que ya no les paga, pese a que es eso lo que buscaban, pero ahora se hacen los tontos.



De manera que va el jefe de la empresa a sacar dinero para pagar a sus empleados que deben dinero por comprarse un coche, y el banco le dice que no, ya no puede, y entonces es cuando llega el desastre, el banco empieza a llevarse sus cosas.

El banco que llegó al pueblo con 10 papeles, ahora tiene los 10 papeles otra vez, además le debería al vendedor de coches 3500 euros, ya que es un gran inversor, si él dijera de sacar todo el dinero, el banco temblaría, ya que no tiene tanto dinero, pero para eso se le convence de que ponga el dinero a plazo fijo o que se le dará altos intereses con las ganancias conseguidas por el banco, ya que su pesadillas es que saquen el dinero que en verdad no existe.

Otra consecuencia es que el banco ha generado números que no existen en la realidad, como son los 3500 y las ganancias 450, esos números no existen, pero cuando las personas no pueden pagar esos números el banco embarga y esos números que no existían ahora son objetos físicos. 

La idea es: vamos a crear números imaginarios, y esos números que la gente lo pague en papeles o monedas y si no puede que me den objetos físicos. De esta forma el banco ha sacado de la nada beneficios, para eso necesitaba personas que no pudieran pagarles.

En esta zona el banco subirá el interés para dar prestamos, al 30%, y será más selectivo en darlos, de pronto el dinero deja de circular, los beneficios de las compañías se reducen y las hipotecas dejan de pagarse. Y los bancos se quedan con los coches, casas, etc, que son de verdad, es decir, son objetos físicos.

Juego sucio: El banco genera números que son dinero pero no tiene su correspondiente equivalente en oro, plata, etc. Esos números generados no tienen nada detrás, imagine que el pueblo queda aislado durante años, se generaría dinero sin parar para el banco, eso es lo que se llama inflacción. Además de tener a los políticos de su parte, ya que los banqueros se han molestado en darles créditos especiales para tenerlos contentos por si hubiera algún problema. Por esto verán ustedes a pocos banqueros en la cárcel por no decir a ni uno y los verán siempre en puestos altos en empresas hagan lo que hagan.

El banco da dinero a quien sabe que no va a poder pagar, porque todos esos números que han salido de la nada, por ejemplo, esos 450 euros no valen nada porque no tiene su equivalente en oro, así que buscan cambiarlos por objetos, y después que tiene el objeto venderlo para comprar oro, por ejemplo y tener el equivalente para nuevo dinero.

Incluso podría ser que un banco Central generara los primeros 1000 euros y ni siquiera esos 1000 euros fueran reales. Si se hiciera todo por transacción bancaria. Pasaría que llega un banco con una computadora a un pueblo, y al año, ese banco tiene casas, coches, tierras sin haber hecho nada.

Todo el pastel se descubriría si los grandes millonarios e inversores sacaran todo su dinero, el banco no tendría suficientes papeles para dar, es más, sólo tendría un 10% de los billetes, y en materias primas también solo tendrían un 10%, de manera que como está planteado todo, si vinieran los extraterrestres y les dijeran a los millonarios, "cojan sus cosas materiales y vamos", los millonarios y todos sólo podrían llevarse de un kilo de oro que les tocase, se llevarían 100 gramos. Pero los bancos puede seguir generando dinero a su gusto y hacer que ese 10% sea incluso menor, mientras que un ciudadano normal no puede generar dinero porque es delito.

La economía está cebada, si un banco tdebe a los clientes 2000 euros, el banco tiene que tener 2000 euros en moneda o en papel guardados por si se los piden, no tener 200 euros, y además debe tener un equivalente en oro, por ejemplo de esos 2000 euros en papeles o monedas. Pero si oye las noticias, verá como dicen que los bancos tienen reservas, pero esas reservas son alrededor del 10%. 

Cada cierto tiempo se generan las crisis a propósito para poder transformar esos números imaginarios en objetos y empezar de nuevo. El problema es que los dueños de los  bancos son los únicos que se benefician de todo esto.

Cuando dicen que una moneda se ha devaluado significa que si teníamos 1 kilo de oro y valía 1000 euros, ahora como se generan intereses en los préstamos, se ha creado nuevo dinero pero tenemos la misma cantidad de oro. Es decir, los euros tienen menos valor, pues necesitaré más de 1000 euros para pagar ese kilo de oro.

¿Como podría la gente apretar las tuercas a los banqueros y a los políticos? Pues como ha visto, el dinero que tienen no existe en su gran parte, así que si todo el mundo dijera de sacar su dinero, los banqueros se harían caquita porque no lo tienen. Hace un tiempo el ex-futbolista Eric Cantoná hizo una propuesta así, pese a que apenas tuvo nada de éxito, si es cierto que esos días los políticos se pusieron muy muy nerviosos, tremendamente nerviosos, pero lo hicieron disimulado.

1 comentario:

  1. excelente post camarada, si puedes postear mas sobre las estafas bancarias for dummies te estaria gradecido

    ResponderEliminar