martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué pasa si Barcelona se Independiza?

Cuando digo Barcelona es aplicable a cualquier comunidad autónoma. 

Si se independiza lo primero que sucede es que tiene que volver a la peseta, ya no es miembro de la Unión Europea. Que una zona vuelva a la peseta puede tener grandes catástrofes, ya que la moneda pierde valor, arrastrando a todas las empresas y familias, sucedería lo mismo que puede suceder a cualquier miembro de la Unión Europea que saliera del Euro, ni Grecia en la situación que está se plantea salir de la Unión, pues hay ciertas comunidades autónomas que así lo desean.

Los empresarios perderían mucho dinero y se arruinarían, y las personas igualmente. Para que estas comunidades pudiera volver al euro debería ser aprobado por todas las naciones que componen la Unión, de manera que si Barcelona, por poner un ejemplo se independizara y quisiera entrar en la Unión Europea, necesitaría el voto de España, pero no se lo darían.

Económicamente cualquier comunidad autónoma que se independizara totalmente del Estado llevaría a su colapso. Esto lo saben perfectamente los políticos, pero ellos juega sus cartas intentando confundir a la gente. 

2 comentarios:

  1. Me llamo la atención este artículo, sobre todo, al leer que "no tiene intereses políticos" y luego refiriéndose a "los políticos" como sector uniforme sin considerar sus diferencias ideológicas bastante contradictoria que muchos casos. A mi me parece que esta breve explicación "del por que no a la independencia", no solo de Barcelona, sino de cualquier estado que desee ese camino, tiene evidentemente una posición definida y "política" contraria a los ideales independentistas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio, no tengo ninguna intención política en absoluto, te lo puedo asegurar, la entrada siempre va a pertenecer a un grupo o a otro, si te digo que un animal no vuela, entonces tú dirás, pues vivirá en la tierra o en el aire, por fuerza el animal pertenecerá a uno de esos lugares, eso no quiere decir que lo que yo cuente signifique que me cae en gracia más ese animal. Yo no digo que una zona sea independiente o no, a mí me da igual que sea independiente cualquier zona, me trae sin cuidado, pero si las leyes son esas, yo informo de las leyes, eso no quiere decir que yo esté a favor o en contra.

    ResponderEliminar