viernes, 6 de julio de 2012

Proteger el dinero


Imaginemos por un momento que los países de Europa empiezan a abandonar el Euro. La salida del euro de los países se hace de manera repentina. ¿Cómo afectaría a nuestro dinero en el banco? Sería lo siguiente. El dinero puede tenerlo en un banco cualquiera, y ese banco será de un cierto país. Pongamos que en nuestro barrio hay dos bancos, el Santander y el Deutsche Bank. Usted mete 1000 euros en el Santander, y su vecino mete sus 1000 euros en el banco Alemán. 

Pasan los días, y salta la sorpresa, de repente los países pasan a tener otra vez su moneda, ¿qué le pasará a los 1000 euros?:

Santander: 1000 euros =>; pasa a 1000 pesetas (usted)

Deutsche Bank: 1000 euros =>; pasa a 1000 marcos alemanes. (su vecino)


Pasemos las dos cantidades a pesetas para comparar:

Usted: 1000 pesetas 
Vecino: 85.071 pesetas

Evidentemente el cataclismo sería enorme, se perdería prácticamente todo el dinero. Esto lo saben lo inversores del país y extranjeros, que están llevando el dinero a los bancos Alemanes. A la gente le da igual tener el dinero en un banco o en otro, ... pues mejor tenerlo en un banco Alemán, por lo que pudiera pasar.


Voy a añadir, que si a alguien le interesa meter su dinero en Deutsche Bank, lo tiene fácil, en cualquier oficina de correos le servirá de sucursal, ya que allí es donde le informarán de todo, es decir, la oficina de correos son las oficinas del Deutsche Bank en España.

1 comentario: